sábado, 13 de octubre de 2012

El gusto por el anime se cultiva en la feria Vértigo para fanáticos

Un espacio alternativo, pero que cada año tiene más seguidores es la feria Vértigo, en la que reina el anime como motivo central en varios soportes de difusión.
Literatura con publicaciones sobre todo de revistas de cómics, música e historietas en audiovisuales, accesorios, vestuarios de personajes, juegos para computadoras e Internet, juegos de mesa y concursos, incluido el de cosplay, son solo algunas de las ofertas que tendrá la tercera edición de Vértigo, el evento que se desarrollará hoy, de 8:00 a 20:00, en predios del Círculo Aeronáutico (2.º anillo, esquina av. Las Américas).
El evento es organizado por la agrupación Animepro, que integra a cultores del anime. Como cuentan tres de sus integrantes, Guillermo Cuéllar, Daichi Kato y Marioly Chuquimia, la cita crece con la asistencia, cada año mayor, del público, que en su mayoría es adolescente y joven.
El género ya se constituye en la ciudad en una atractiva afición, la cual en muchos casos llega hasta el fanatismo motivada sobre todo por la difusión del anime en la televisión abierta, el cable y la Internet.
El año pasado, Vértigo tuvo 800 espectadores en su jornada dominical, a pesar de la llegada del mal tiempo. Este año, con la previsión de buen clima que hay, la organización espera tener mayor afluencia de visitantes, más aún porque tiene el objetivo de difundir el acercamiento a un gusto sano como es la práctica y consumo del anime, como forma de expresión artística y de entretenimiento cultural.
En los estands de Vértigo el público podrá apreciar, entre otros, a los personajes clásicos del anime y los más queridos en Santa Cruz, como son Naruto, Dragon Ball, Ben 10 y Los caballeros del zodiaco, aunque mes a mes salen nuevas figuras que se conocen a través de la red. Hoy, la feria propone un domingo diferente.

La Manzana 1 alista el Encuentro de Escultores
Los transeúntes cruceños podrán apreciar la elaboración de obras de arte al aire libre en el IV Encuentro Internacional de Escultores, que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre en la plaza Manzana Uno, donde siete escultores crearán piezas en madera.
Troncos de algarrobo (cupesí) y cedro serán esculpidos por los artistas Carlos Guardia (Bolivia), Christian Rey (Uruguay), José Carlos Cabello (España), Katzuki Tachibana (Japón), Masafumi Hosumi (México/Japón), Roswitha Schaab (Alemania) y Trin Kittikan-ampol (Tailandia) para crear obras que se expondrán en el Paseo del Bosque Certificado o Parque de las Esculturas, junto con las esculturas de las tres anteriores versiones.
En paralelo al encuentro se exhiben en la galería Manzana 1 esculturas de jóvenes escultores nacionales.
Además, el 27 y 28 de octubre se desarrollará el Taller práctico sobre moldes dictado por el escultor español José Carlos Cabello, dirigido a estudiantes de escultura de las diferentes ciudades de Bolivia, que también participarán durante el encuentro como asistentes voluntarios de los artistas. Con esta actividad complementaria se pretende contribuir a la formación y especialización de los jóvenes escultores en Bolivia.
El Encuentro Internacional de Escultores en Madera es un simposio abierto para el público, para los artistas locales y nacionales, organizado por la Manzana 1, el espacio de arte dirigido por Ejti Stih y Juan Bustillos, que promueve la formación artística, la difusión cultural y la conservación de los bosques./JPR

Es importante saber

La entrada por persona cuesta Bs 30.

Durante la jornada habrá torneos de Yu-Gi-Oh, Magic The Gathering y Dota; asimismo, concursos de cosplay, dibujo y cómics. La inscripción puede darse en el mismo lugar con los organizadores.

Entre otras actividades que los asistentes podrán aprovechar están las proyecciones audiovisuales, las demostraciones de videojuegos y sorteos.

Según Animepro, la feria reúne a las tiendas de la ciudad especializadas en el anime, que tienen para este evento una serie de descuentos y promociones.

Un certamen muy vistoso y requerido es el de cosplay, en el que los fanáticos de un personaje del anime lo representan con todo detalle de vestuario y maquillaje y actúan como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario