sábado, 20 de octubre de 2012

El Bunker conecta artistas a través de sistema de redes

Las expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales confluyen por el lapso de una semana en el proyecto “Articulaciones”, a través de las cuales se desarrollarán talleres de formación y espectáculos para promover el arte. Con estos eventos, también se pretende vincular a los artistas y a los espacios culturales con el público. La inauguración de este encuentro se realizará hoy en el espacio del Bunker, ubicado en la avenida Uruguay, desde las 20:00 horas.

El Bunker, a través de este proyecto, pretende crear un sistema de redes formado por 3 anillos de acción, que permiten la generación de una actividad permanente en el espacio, también la integración de éste hacia su entorno barrial y viceversa. Esto supone la interacción de tres ejes centrales: espacios, artistas y barrio.

Para cumplir estos objetivos, este espacio junto al Desnivel, Casa Taller, Casa Espejo, la Escuela Popular para la Comunicación y Butaca 1, se convertirán en escenarios de propuestas que van desde el Hip Hop hasta la música tradicional, atravesados por el Break Dance y la danza contemporánea e involucrando el teatro experimental y el teatro contemporáneo.

Con 29 talleres de formación artística en las áreas del teatro, la danza, el dibujo, los procesos de reciclaje y la música, además de 13 espectáculos de reconocidos artistas la semana que inicia el 22 de octubre y que concluye el 26 es una puerta abierta a la celebración.

El domingo 21, la Casa Taller abrirá sus puertas con talleres y presentaciones de música. Mientras que el lunes 22 se apreciar “Simplemente Rojos” una propuesta de Tabla Roja Teatro, “Música a 12 cuerdas” del grupo tripa de gato y el espectáculo de “Tentación” dirigido por Camila Bilbao.

El martes 22 el reggae, la samba, el rock, la bossa nova y la Morenada serán fusionadas por el músico Rhobess Pierre. Teatro Bogatir invita a ser parte del “Freak Circus” y el elenco de los Wayrurus presentará “Cuando cada gota cuenta”.

El miércoles 24 la danza iniciará las actividades junt a Kinesfera, con “La gran caminata de Idalí”, se apreciará la improvisación musical de Uñsta y se revivirá “El Horacio”, la reciente propuesta de Imakina Comunidad Teatral.

Para el jueves se organizará un encuentro de posturas musicales a través de Dj Quien y Vj Differ. Teatro Fuego mostrará “Tanta Lluvia” y Urban Steps llegan con pasos de Hip Hop para mostrar su destreza en el Break Dance.

Para la conclusión de este proyecto, el Bunker será uno de los espacios que formen parte de la Noche Blanca. En este sentido, podrán apreciarse instalaciones de los artistas, Natalia Fajardo, Tony7 Suarez, Claudia Ossio, Diego Fletcher y Javier Tapia. Por otra parte, en el Desnivel se presentará la obra “La prudencia” en una función destinada para colegios. Además, se llevará a cabo la proyección simultánea de la película documental “La educación prohibida” en La Escuela Popular para la Comunicación, el Cine Club Espejo, Casa Taller y Butaca 1 en el Megacenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario