martes, 23 de octubre de 2012

El Animateur 2012 busca capacitar a los artistas



La capacitación de artistas y amantes de los dibujos animados es el objetivo central del tercer Animateur. Para ello se tienen programadas charlas sobre producción y desarrollo, además de la proyección de cintas.

“Nos hemos dado cuenta que los animadores necesitan ayuda. Por eso, este año no se lanzó el concurso”, indicó Francisco Leñero, responsable del C+C del Espacio Simón I. Patiño, una de las instituciones organizadoras.

Entre el 25 y 26 de octubre se realizarán conferencias en este espacio. La primera es de Maya Ferro, parte de la Cooperativa de Animación de Rosario, Argentina. Esta asociación reúne a grupos profesionales que han convertido a la ciudad en la meca de la animación del vecino país. Esta experiencia será lo que la expositora compartirá con los asistentes.

Al día siguiente será el turno de Takuro Shibasaki, voluntario de Jica en Bolivia y animador que trabajó, entre otras, en la serie Hamtaro. Su charla se centrará en la producción en Japón. “Nuestro interés principal es lograr que gente ajena al proceso de creación se une a este movimiento, trayendo con ellos ideas frescas y explorando técnicas y temáticas”, aseguró Leñero.

Además se proyectarán, en la Cinemateca, las cintas 5 centímetros por segundo y El lugar prometido en nuestra juventud, de Makoto Shinkai, el 27 y 28 de octubre. En la última fecha, que clausura el evento, se presentarán, además, cortos de Argentina y Bolivia. Todas las actividades son gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario