jueves, 18 de octubre de 2012

Dos artistas seducidos por las semejanzas del cuerpo humano y la naturaleza

• El fotógrafo Fernando Cuéllar y la diseñadora Marión Macedo entremezclan su talento en una exposición que devela las semejanzas entre los árboles y la anatomía humana.
• La muestra se inaugurará el próximo miércoles 17 de octubre y permanecerá instalada hasta el 9 de noviembre en la galería de arte de CAF en La Paz.


(La Paz, 16 de octubre de 2012).-Semejanzas Sensibles se denomina la muestra de los artistas Marión Macedo y Fernando Cuéllar que se inaugurará el próximo miércoles 17 de octubre en Artespacio, espacio cultural de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en La Paz. La exposición ofrece una propuesta fotográfica y obras caladas en papel que muestran a los árboles como personajes principales en el descubrimiento del cuerpo humano.

Para “poder mostrar que en la naturaleza se refleja el cuerpo humano”, Fernando Cuellar presenta 14 fotografías intervenidas junto a 10 obras caladas en papel por Marión Macedo.

En la inauguración de la exposición Macedo también presentará cuatro diseños alternativos de trajes, pertenecientes a su colección “Moda en Papel”, elaborados con materiales reciclados.

Cuéllar es un destacado fotógrafo boliviano con más de 30 años de experiencia. Actualmente es docente de la materia de Fotografía de la Universidad Católica Boliviana (UCB). Con su trabajo obtuvo varios premios en Bolivia, Colombia y México.

Marión Macedo, es diseñadora de modas y lleva adelante el exitoso proyecto “Moda de Papel” iniciado en 2005 con el objetivo de ofrecer una alternativa en la creación de prendas de vestir amigables con el medio ambiente, promoviendo el reciclado de papel, bolsas plásticas, discos compactos y otros.

La muestra “Semejanzas Sensibles” podrá ser apreciada por el público paceño hasta el 9 de noviembre en Artespacio CAF, ubicado en la Av. Arce Nº 2915 (San Jorge).

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
La Paz, Bolivia
Teléfonos: +591(2) -2774373 / 2112962

No hay comentarios:

Publicar un comentario