martes, 30 de octubre de 2012

CBA abre un espacio científico en la ciudad

Recorrer por los albores del universo, el planeta, la creación del ser humano o viajar al espacio a través de un telescopio, ya no será solo una imaginación, sino una realidad.

Para vivir esta "fantasía", el Centro Boliviano Americano (CBA) pone a disposición de la ciudadanía cruceña el primer Science Corner (Rincón de la Ciencia), un espacio multitecnológico que incluye un museo, un observatorio astronómico y una sala de proyección.

Estos espacios serán inaugurados hoy, a las 20:00, y estarán disponibles para el público desde mañana. Están ubicados en el segundo piso de las instalaciones del CBA, sobre la calle Sucre.
.
CBA, da un paso adelante en la ciencia. El universo y el planeta y la evolución y el ser humano son las áreas de estudio que esta iniciativa permitirá conocer a profundidad a través de salas interactivas, exposición de materiales científicos, un observatorio equipado con un telescopio de última generación y una sala de cine para 140 personas dotada de imagen y sonido de alta definición, como en las principales salas de cine del mundo donde proyectarán diversos ciclos de cine-ciencia.

Para la implementación del museo y de un observatorio se recibió el asesoramiento del Museo Smithsonian, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y de la Asociación de Astronomía de Santa Cruz (Astrocruz).

René Valdivia, presidente de la directiva del Centro Boliviano Americano, explicó que el rincón de las ciencias es fruto de una iniciativa del CBA con el fin de trascender su labor académica, siempre ligada a la enseñanza del idioma inglés a otros ámbitos de la educación como un Centro de Recursos de Información y Aprendizaje.

De acuerdo con Valdivia, la inversión efectuada por el CBA para la implementación de Science Cornes asciende a $us 500 mil. Parte de la inversión, $us 75 mil, fueron otorgados por el Departamento de Estado de EEUU como premio a un concurso de proyectos a nivel latinoamericano, del cual el CBA salió ganador.

El proyecto contempla millonaria inversión. "Science Corner" forma parte de un ambicioso proyecto encarado por el CBA: The Big Apple (Gran Manzana), que se gesta por etapas y que contempla, además, escenarios para las artes, la cultura y la educación sobre una extensión de 7.000 metros cuadrados en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra. "The Big Apple" está plenamente consolidado en la gestión 2013 y demandará una inversión que bordea los $us 2 millones.

Está abierto al público de martes a domingos. Los ejecutivos del Rincón de la Ciencia, informaron que este espacio estará abierto al público, de 15:00 a 20:30, de martes a domingos. Luis Alberto Gamarra, director ejecutivo del CBA, indicó que estará disponible para los colegios, universidades y otras instituciones ligadas a la educación, la cultura y la ciencia, tanto para Santa Cruz como para el resto de los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario