miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vuelve a vibrar la ópera en Sucre luego de un siglo

Destacaron las cualidades sonoras
del Teatro Gran Mariscal como
“maravillosas”, por lo que pidieron
a las autoridades apoyar este arte

Sucre/CORREO DEL SUR

Voces privilegiadas hicieron vibrar el escenario del Teatro Gran Mariscal durante el recital denominado "Una Serata All'opera", espectáculo de alta calidad, que aproximó al público de Sucre a la ópera como expresión artística.
El talento para el canto de Elizaveta Vorojeikina (soprano rusa), Diana Azero (soprano) y Rodrigo Alcoreza (contratenor) se manifestó de manera contundente en una presentación que se estructuró a partir de fragmentos de óperas famosas de compositores como Haendel, Vivaldi, Mozart, Rossini, Rymsky Korsakov, Puccini, Dvorack, entre otros con adaptaciones al piano, ejecutadas por Alex Israel Mamani, Abraham Cuellar y Guery Ticona.
Y si bien el recital “Una Velada en la Ópera” no expuso todos los elementos de una ópera completa: orquesta, despliegue escénico y otros, ello no desmereció de ninguna manera la presentación, pues la voz y calidad interpretativa de los artistas fueron suficientes para ofrecer un concierto completo y de alto nivel.
El recital fue una iniciativa de la Fundación del Festival Internacional de Música Barroca de La Plata y la Universidad San Francisco Xavier, para promover este tipo de expresiones artísticas en la ciudad, pues según afirmaron los organizadores, un espectáculo de estas características se habría realizado después de prácticamente un siglo.
Asimismo, cabe destacar el escenario del Gran Mariscal, que puso en evidencia su gran calidad acústica para intervenciones de canto lírico, tanto que incluso, horas previas a la presentación, Elizaveta Vorojeikina, ensalzó sus características sonoras como “maravillosas”, razón por la que instó a las instituciones a continuar apoyando a los cultores de este arte.
Durante el recital, cada registro de voz se constituyó en una atmósfera determinada que envolvió el escenario y al público asistente, que supo apreciar y reconocer el talento de los músicos e intérpretes, con un aplauso cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario