sábado, 29 de septiembre de 2012

Todo cultura por aniversario de arterias urbanas

HEl colectivo de jóvenes artistas Arterias Urbanas, organiza un gran movimiento cultural por su tercer aniversario que trabajan descubriendo su talento y enseñando a la demás juventud de toda la ciudad. El evento cultural se realizará hoy en las mismas instalaciones de Arterias Urbanas a partir de las 20:00.

Surtido evento cultural. Habrán Djs como Francisco Villegas y Jota que harán una mezcla de videos y de música electrónica, Fundarte hará una presentación de danzas, el guitarrista Gustavo Rivero tocará la música de estilo trova, una demostración de pintura al óleo y graffiti de varios jóvenes artistas quienes harán pintura al vivo en una especial presentación por media hora. Entre las demás actividades que tendrá el evento cultural está una proyección de un corto artístico y más videos de Arterias Urbanas, también intervenciones de performance (teatro esporádico), performa de percusión donde chicos y jóvenes improvisarán con tambores. Por otro lado, David Ángel Caballero presentará los videoartes Art 30 que son videos de 30 segundo que son como documentales sobre la ciudad. Este es parte de un proyecto que tiene Arterias Urbanas y otros centros culturales.


Tres años de trabajo. Arterias Urbanas realiza esta actividad desde su segundo aniversario, pero esta ocasión cuentan con muchos más invitados del talento artístico. Son más de 30 personas que están detrás de este movimiento de artistas que lo que buscan es llevar el arte a todos los lugares más lejos de Santa Cruz. Una de las maneras que realizan seguido son los “talleres en diferentes barrios, de pinturas, esculturas, graffitis y algunos festivales”, aseguró Milton Sosa, miembro de Arterias Urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario