viernes, 21 de septiembre de 2012

Segundo encuentro del fest club Awy La cultura asiática se adueña del Don Bosco

Durante dos días, los clubes que siguen esta corriente se reunirán para intercambiar sus experiencias.

Por dos días los clubes de anime, manga, doramas, cosplay, visual kei, kpop, jpop, jrock, mandopop, vocaloid, entre otros géneros juveniles asiáticos, tomarán las instalaciones del Coliseo Don Bosco, para ser parte del segundo encuentro anual del Fest Club Awy.
Dentro este evento que se realizará mañana y el domingo 23, los clubes del país no sólo promocionarán las novedades discográficas de los grupos asiáticos a los que representan, sino también mostrarán innovaciones en cuanto al material artesanal que diseñan, además de brindar información detallada a los visitantes sobre los diferentes géneros.
FESTIVAL ANUAL. Según el coordinador de la Comunidad Awy, Ángel Soliz, esta actividad se convirtió en los últimos años en uno de los festivales más importantes a nivel de clubes, ya que permite a los mismos promocionar a detalle la moda asiática juvenil en sus diferentes géneros.
Soliz también explica que uno de los objetivos que tiene el encuentro, aparte de dar a conocer las actividades de los seguidores de esta cultura, es poder llegar a la gente nueva para que se unan y formen parte de este movimiento sociocultural.
“Al segundo Fest Club Awy confirmaron su asistencia más de 70 agrupaciones de las ciudades de La Paz y El Alto, además de invitados de Oruro, Sucre, Potosí y Cochabamba. Los grupos que asistirán constan mínimamente de 20 personas, los más grandes tienen alrededor de 200 miembros oficiales”, detalla Soliz.
ACTIVIDADES. Durante los dos días que se realizará la convención, los fanáticos de la cultura asiática serán parte de un concurso de baile, que contará con la participación de 60 grupos de baile. “Hoy en día el pop coreano está causando furor a nivel internacional en todos los estratos juveniles, por lo que decidimos organizar un concurso referido a este campo, al igual que en el campo del Cosplay, donde los participantes se presentan con disfraces”, manifiesta Soliz.
El coordinador de la Comunidad Awy, asimismo, adelantó que como novedad para este año, se decidió incluir dentro los concursos la moda Harayuku, por medio de la cual los integrantes de los grupos muestran su originalidad en la forma de vestirse. “Para los adictos a los videos juegos tendremos también el concurso de Worms, además de las Uchiwas, la elección del Rey y Reina AWY y guías que realizarán tours por todas las zonas. Cabe recalcar que la inscripción para todos estos concursos es gratuita”, indica.
Para finalizar, el organizador señaló que las personas que pasen por el Coliseo del Don Bosco, “encontrarán un mundo cultural fascinante, en el que los dos días no alcanzarán para degustar de los distintos ámbitos asiáticos”.

70 clubes de La Paz, El Alto e invitados de Oruro, Sucre, Potosí y Cochabamba asistirán al festival.

15 bolivianos es el precio de la entrada para el segundo encuentro anual del Fest Club Awy.

“El objetivo de este festival es, precisamente, promocionar a detalle la moda asiática juvenil en sus diferentes géneros, por medio de cada
uno de los clubes participantes”.

Ángel Soliz Tapia / COORDINADOR DE AWY

Público al que el festival se encuentra dirigido. La actividad de la Comunidad Awy, que se realiza por tercer año, se encuentra dirigida principalmente a los fanáticos de la cultura asiática que deseen conocer las novedades de cada género musical, animación o moda juvenil.
Para esta convención, los grupos participantes compran sus espacios para exponer sus stands. El costo por los dos días es de Bs. 20 y 12 por un solo día.
Una vez adquirido su lugar, los clubes decoran sus stands y se producen de manera uniforme, bajo la premisa de distinguirse de los demás grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario