miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rubén Arze utiliza CD, botellas y periódicos, como base para sus trabajos de arte decorativo.



Rubén Arze, de 33 años de edad, es psicólogo. A partir de 2009 pinta sobre CD, una técnica que lo comparte a través de talleres, pues se considera el pionero en el arte decorativo en reciclaje.
Mientras otros artistas trabajan sobre lienzos, este paceño, hijo de Elizabeth Bravo, una de las iniciadoras del arte decorativo en Bolivia, colorea a la naturaleza en todos sus trabajos, ya que para él, lo estético se lo aprecia en tonos llamativos expresados en flores, frutas y bodegones.
Gran arte con pocos recursos. La idea que nace sobre la base del lema: “todos pueden ser artistas en casa”, hizo que Arze abriera el taller Ruben's Home Studio, (Bloque 8, calle 1 de Los Pinos), dirigido a todas aquellas personas que quieran dar vida, en técnicas de pintura, a cualquier objeto que este considerado inservible. Las personas que asistan a estos talleres, señala Arze, “aprenderán desde el manejo del pincel, seguido de técnicas de color para luego pasar a la realización de un trabajo fino”.
El artista trabaja con cuatro técnicas: con acrílicos, una de las más sencillas; el espatulado, que no requiere el uso de pinceles; los trabajos con texturas; y la técnica con lápices acuarelados. “Esta última es un método que no se realiza en el país. Se trata de un dibujo con los lápices de colores sobre un papel, luego se pega en el CD que debe estar previamente barnizado”. Al igual que estos trabajos, el artista, realiza pintura sobre botellas, papel periódico, cartón y otro tipo de material que para muchos es inservible, pero para él, es arte.
CURSOS 100 por ciento PRÁCTICOS. Los cursos, dirigido a todo público a partir de los diez años, tienen un costo de 500 bolivianos mensual. Los interesados pasarán clases 24 horas mensuales, en los horarios de lunes a sábado, desde las 9.30 hasta las 12.00. Asimismo, el artista señala que los trabajos pueden ser adquiridos a pedido a un costo “módico”, pero, señala que es mejor hacerlo uno mismo.

33 Años tiene el artista de ellos cuatro, los dedica al arte reciclable

Un psicólogo con las acuarelas. Rubén Arze se graduó como psicólogo, en 2008, un año después, decidió fusionar su talento con su carrera para aplicarlo luego en sus talleres. “El arte de pintar, es además una terapia, donde uno puede expresar sentimientos y emociones con los movimientos del pincel e incluso en los dibujos”, afirma Arze, quien es parte de la Sociedad de Artistas Decorativos (SAD).

“En los últimos seis años, el arte decorativo es una técnica que crece en Bolivia. Este negocio es rentable si constantemente proyectas ideas innovadoras”.

Rubén Arze / ARTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario