sábado, 15 de septiembre de 2012

Primera Fila Sábado, 15 de Septiembre, 2012 Tentayape, la sensación de la semana

C hicos y grandes están disfrutando del Festival de Danza Folklórico Tentayape, uno de los movimientos más grandes de bailes nacionales que se realizan en Santa Cruz. El evento se realiza por décimosegunda ocasión en la que participan 130 elencos arriba del escenario. La noche final será mañana.

Noventa danzas de colegiales y universitarios se presentaron desde el martes hasta ayer en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Anoche 40 grupos de los diferentes departamentos hicieron temblar el escenario con sus novedosos shows.

Lo que busca en su profundidad este festival es darle un espacio a los niños y jóvenes universitarios para que puedan desarrollar sus actividades artísticas y lo más importante de todo el evento es poder “exportar el talento boliviano a todo el mundo", manifestó Amauta Serrano, coreógrafo organizador del festival.

Un ganadores por categoría. Hay tres categorías en competencia: Colegios, Universidades, y Grupo Independiente. Esta noche se realizará la primera etapa de clasificación de las danzas en esta última categoría y para mañana las otras dos restantes.

Por otra parte, habrá un ganador de todo el evento, aquel que tenga mayor puntaje de todos, se llevará el “Máximo galardón del festival de la cuña” con el que podrá participar del VI Festival Mundial de danza a realizarse en marzo del próximo año en Guadalajara, México.

Y por primera vez los ganadores de las diferentes categorías del festival podrán ir a Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, donde representarán a Bolivia en los concursos de baile en dicho países.

Más datos. Para esta noche habrá una presentación de este evento que comenzará desde las 20:00. El costo de las entradas son de Bs 15 y 25, según la ubicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario