martes, 4 de septiembre de 2012

Por temas administrativos Alcaldía dilata refacción de la Casa Municipal de Cultura

La refacción del Teatro de la Casa Municipal de Cultura Javier Echenique Álvarez es dilatada por temas administrativos, explicó ayer el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolín, pero se prevé terminar dicho trabajo antes del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", a realizarse a partir del 25 de octubre de este año.

Hasta la fecha se avanzó algunos trabajos, entre ellos la reubicación de algunos objetos, al igual que un estudio para identificar los cambios y arreglos que se realizarán como el cambio de escenografía, las cubiertas, el escenario, reparación de los techos, entre otros aspectos.

Pero el director de Obras Públicas, Marcelo Medina, se comprometió a que las obras se concluirán, principalmente del teatro de la Casa Municipal de Cultura Javier Echenique Álvarez, antes de que inicie el Festival Nacional de la Canción Boliviana, y luego continuar con el resto del edificio bajo un cronograma.

El trabajo que debía iniciar hace un mes fue suspendido por problemas técnicos y administrativos por el tema de partidas, explicó el oficial Mayor de Cultura.

Pero este problema fue superado, así que la próxima semana una cuadrilla de trabajadores comenzarán los trabajos de refacción y mantenimiento del Teatro, para cumplir el compromiso establecido, puesto que además de servir de espacio para el Festival de la Canción, la casa Municipal de la Cultura será el escenario del encuentro internacional de Teatro en la primera semana de octubre.

Guerra también se reunió con los responsables de Obras Públicas dando a conocer la urgencia de contar con este espacio que debe estar en perfectas condiciones, en ese entendido existe un compromiso de concluir los trabajos en un periodo de un mes, porque es un tema prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario