sábado, 15 de septiembre de 2012

Philippe Bizot llega para celebrar 40 años de silencio

Cuarenta años en silencio podría ser un récord; sin embargo, para Philippe Bizot es motivo de celebración. El francés, considerado como uno de los cinco mimos más importantes del mundo, llegará a La Paz para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria con presentaciones y un taller.

“Bizot decidió iniciar su gira mundial en La Paz porque tiene un amor infinito por esta ciudad”, comentó Claudia Pacheco, responsable de las presentaciones del mimo en el país.

Según la gestora, durante su estadía en Bolivia Bizot presentará tres funciones de su obra 40 años de silencio en la que regala un paseo a lo largo de su vida artística. “Se trata de un espectáculo de celebración de su trayectoria. Es un show con pantomimas nuevas, pero que también incluye un repaso por sus propuestas antiguas”, detalló.

Trayectoria

Bizot comenzó su carrera a los ocho años tras ver una presentación de Marcel Marceau, quien tiempo después lo convirtió en su discípulo. “Desde entonces su vida ha sido el silencio y ha explorado de éste sus diferentes posibilidades”, señaló Pacheco.

En 2003, el mimo fue declarado Maestro Internacional de la Pantomima, en el Festival Mundial de Teatro de Chile.

El francés se presentará el 27, 28 y 29 de este mes en el Teatro Municipal de Cámara. Las entradas para estas presentaciones tendrán un precio de 50 bolivianos.

Además de su espectáculo, Bizot dictará un taller de pantomima del 25 al 29 de septiembre. Los interesados en el curso pueden comunicarse con Pacheco al 79588404 o al correo electrónico teatrofuego@gmail.com.

“Será una oportunidad interesante porque quienes participen en el taller podrán aprender de uno de los mejores mimos del mundo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario