lunes, 17 de septiembre de 2012

OLIMPIADAS ARTíSTICAS /// ESTA SEMANA RETORNA LA DELEGACIóN DE ARTISTAS BOLIVIANOS QUE PARTICIPARON EXITOSAMENTE DEL WEYA EN LONDRES.

WorldEvent Young Artists es el primer evento de su clase en celebrarse. De acuerdo a los organizadores se planteó esta iniciativa para reunir y celebrar el talento y la excelencia artística de la gente joven del mundo.

El WorldEventfor Young Artists (WEYA por sus siglas en inglés) acogió a más de 1.000 artistas jóvenes (18 – 30 años) procedentes de 120 naciones y entre ellos una delegación de compatriotas y esta semana retornan a su país.

Durante estos 10 días de arduo e intenso trabajo, los artistas dieron vida a la ciudad mediante una serie de actividades creativas que abarcarán todas las expresiones artísticas, desde artes visuales, música y hasta arte urbano.

Este acontecimiento fue una oportunidad para el intercambio internacional a escala global; se trata tanto de fomentar el diálogo intercultural a través de las fronteras políticas como de la práctica de los jóvenes artistas. Esta exclusiva combinación de factores garantizará una experiencia inolvidable para todos aquellos que se involucren. El proceso de selección que se vivió meses previos a la convocatoria hizo que varios jóvenes compitan en diferentes categorías y los que representaron al país fueron: Artes visuales: Delia Guarachi Paucara (El Alto), José Franco Arispe Rodríguez (Cochabamba), Juan Miguel Fabbri (La Paz), Glenda Zapata Medina (La Paz), Marcelo Pérez del Carpio (La Paz), Claudia Quilali Erazo (La Paz), Olivier Ríos (La Paz), Pablo Romero Cartagena (Cochabamba), Alejandra García Navia (Cochabamba). Audiovisual: Mikele Rollano (Cochabamba). Artes y Multimedia: Óscar Octavio Soza Figueroa (Santa Cruz de la Sierra). José Miguel Ando Álvarez (La Paz). Gastronomía: Marco Antonio Quelca Huayta (La Paz). Literatura: Mariana Ruiz Romero (Tarija), Vanessa Cavilmontes Díaz (La Paz) y Dolly Peña (Santa Cruz).

Todos ellos ganaron su lugar gracias una serie de concursos y procesos de selección.

Antes de partir la delegación boliviana señaló que no contaron con el apoyo que se requería. “Los participantes de otros países que llegaron acá (Nottingham) recibieron los pasajes de ida y vuelta a sus países financiados por sus Estados. Nosotros, los bolivianos, tuvimos que financiarnos como pudimos los boletos de avión. Es una pena que el Gobierno no atienda a la cultura y al arte que representa a Bolivia en estas olimpiadas”, dijo Claudia Quilali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario