martes, 11 de septiembre de 2012

Olimpiada cultural atrajo a 20 millones de personas

La olimpiada cultural de Londres 2012, que llegó a su fin este domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos Paralímpicos, atrajo hasta el 31 de agosto a 19,5 millones de espectadores, informó la organización.

A falta de contabilizar la asistencia a los eventos celebrados durante los primeros nueve días del mes en curso, la directora del Festival Londres 2012, Ruth Mackenzie, valoró muy positivamente las cifras alcanzadas en una entrevista telefónica con Efe.

"Nuestro mayor logro es que hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Los eventos gratuitos han tenido una asistencia de 16,5 millones de espectadores cuando nuestro objetivo era alcanzar los 10 millones", aseguró Mackenzie, que también destacó los 3 millones de asistentes a los espectáculos de pago.

Además, la directora del festival destacó como uno de los mejores momentos de estas doce semanas de espectáculos culturales el estreno en el teatro Old Rep de Birmingham de la obra "Forests" del "increíble" director español Calixto Bieito y con el actor catalán Josep Maria Pou como protagonista.

También quiso destacar la oportunidad de disfrutar de la creatividad de artistas de talla mundial en algunos de los principales patrimonios culturales del Reino Unido, como el monumento megalítico de Stonehedge, donde se celebró un espectáculo de fuego y velas a cargo de la compañía francesa Carabosse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario