domingo, 9 de septiembre de 2012

Obras del grupo de arte orureño Visión Profunda recorrerán el país


Las obras del grupo de arte orureño Visión Profunda, recorrerán parte del país, ya que se tiene reservado espacios tanto en Potosí y Cochabamba, las muestras rebosantes de colorido y el particular toque de los plásticos hacen que cada una de las obras sea única y perfecta.

Actualmente las obras se encuentran expuestas en el salón del Museo Simón Iturri Patiño, hasta la pasada semana fueron exhibidas en los ambientes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, salón Valerio Calles.

Luego serán trasladadas a la ciudad de Potosí, y se colgarán en la legendaria Casa de la Moneda, en noviembre de este año, ya que el público potosino es afín a las propuestas de los artistas orureños, puesto que tienen un común denominador entre sus temas, por un lado la minería y por otro las tradiciones.

Para diciembre, el salón de Arte Walter Terrazas en Cochabamba es la meta de los artistas orureños, una ciudad que se convirtió en un espacio donde los plásticos van ocupando poco a poco los salones más importantes de la ciudad jardín, que es el corazón de Bolivia.

La propuesta de los artistas es variada y rica en el uso de las técnicas tradicionales, con la utilización de colores más intensos y cálidos como el rojo que se luce en la careta de un moreno.

Otra de las obras que tiene varios silogismos es aquella en la que figura un niño sosteniendo una totora, en un fondo azul, pero lo llamativo es que aparecen elementos como un pez, una mujer de la cultura Chipaya sosteniendo con un aguayo a su indefenso niño en la espalda.

En la parte inferior, se encuentran balsas de totora con las velas en alto y otras avanzan con el apoyo de un remo, elementos que resaltan la actividad productiva de esta cultura milenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario