viernes, 7 de septiembre de 2012

Obra “El Baúl de Adela” lleva la literatura al escenario del Achá


La obra de teatro denominada “El Baúl de Adela” lleva la literatura a los escenarios plasmando fragmentos de la vida y la obra de la escritora cochabambina Adela Zamudio.

El teatro Achá será el escenario de la presentación los días lunes 10 y martes 11 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Tres diferentes generaciones de actrices y directoras de teatro se unen en la iniciativa artística que contempla la puesta en escena de una pieza teatral basada en Zamudio.

Leonor Guevara, Melita Del Carpio e Ivette Mercado asumieron este reto desde abril de este año y se encargaron de la construcción dramatúrgica, la actuación y la dirección de la obra.

La pieza teatral está basada en fragmentos de la poesía de Adela Zamudio, Cuentos Breves y la novela “Íntimas”. También tiene como base al libro de Augusto Guzmán “Biografía de una mujer Ilustre” y como fuentes complementarias consultaron ensayos de diferentes autores bolivianos sobre Adela Zamudio como Gaby Vallejo, Giancarla de Quiroga, Blanca Garnica y el libro multimedia de Luis H. Antezana y Virginia Ayllón denominado “La ausencia de Adela”, presentado recientemente.

La temática de la obra está también en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de las Heroínas de la Coronilla y se busca recuperar el trabajo de mujeres destacadas de la historia.

Las entradas están a la venta en la Alianza Francesa, en Calle La Paz y Crisóstomo Carillo, teléfono 4525771.

No hay comentarios:

Publicar un comentario