miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevo certamen municipal Lanzan primer concurso de investigación cultural

La Alcaldía de La Paz presentó la convocatoria del primer Concurso de Investigación Cultural, que otorgará un premio de 6.000 bolivianos al primer lugar y de 3.000 bolivianos al segundo.

“Se busca valorar el patrimonio inmaterial, en especial queremos resaltar las manifestaciones orales que se desarrollan en el municipio de La Paz”, explicó Randy Chávez, de la Dirección de Patrimonio Cultural, respecto del objetivo del premio.

Según la convocatoria, los trabajos deberán ser entregados hasta el 23 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, ubicadas en el Museo Tambo Quirquincho (Evaristo Valle). Uno de los requisitos indispensables es que los trabajos sean inéditos.

El 17 de octubre se cumplirá una reunión de aclaración sobre el concurso, para absolver las preguntas de los interesados acerca de los enfoques de las investigaciones. El encuentro se desarrollará a las 16:00 en el Salón Humberto Viscarra Monje, en la Casa de la Cultura.

El jurado dará a conocer su veredicto el 10 de diciembre. La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala Cultural 2012 -en fecha por definir-, en la que también serán reconocidos los ganadores de los otros premios culturales municipales.

Además de los premios en dinero, el municipio paceño hará las gestiones para que los trabajos de investigación ganadores sean publicados por alguna editorial de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario