lunes, 3 de septiembre de 2012

Lomas de Arena en concurso

Por primera vez en Santa Cruz, se realiza el concurso de fotografía denominado “Lomas de Arena en imágenes”, consiste en dos categorías; Fotoperiodismo y Fotografía artística. Las inscripciones para entrar a la competencia durará hasta el final del día. La Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Áreas Protegidas (DIAP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realiza este concurso con el propósito de preparar una muestra fotográfica por la reconstrucción del Centro de Interpretación del Parque Regional Lomas de Arena.

Bases del concurso. La convocatoria que se divide en dos grupos está abierta para todas las personas que deseen participar: en el Juvenil (hasta 18 años) y General (a partir de 19 años) en las dos categorías: Fotoperiodismo, que comprende trabajos dentro de la práctica del periodismo fotográfico, que por su carácter de registro espontáneo no admite ningún tipo de retoque o montaje. Y en la categoría Fotografía artística, comprende los trabajos fotográficos analógicos y digitales, con o sin retoque o montajes de cualquier tipo. La temática es libre dentro de todo lo que contempla el “Parque Regional Lomas de Arena” y cada participante solo podrá presentar una fotografía en cualquiera de las categorías. Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos de autor de terceras personas en las obras presentadas, es decir deben ser inéditas, así como de todo eventual reclamo por derechos de imagen. Las fotografías presentadas no podrán ser premiadas en otros concursos.

Presentación de las obras. Todas las fotografías deberán ser presentadas en un CD en formato JPEG, con resolución de 300 dpi. El archivo deberá estar rotulado con el nombre de la fotografía y el seudónimo del autor, mientras que el CD deberá indicar datos de identificación del autor: nombre, apellido, dirección, teléfonos y correo electrónico personal, seudónimo, el título de la fotografía y categoría en la que participa. Los concursantes que no cumplan con alguno de estos requisitos, serán automáticamente descalificados.

Premios y el jurado. Los ganadores del concurso recibirán un certificado de participación y exposición itinerante en lugares claves de la ciudad, además de estar en exhibición permanente en el nuevo centro de interpretación y mucho más. Por lo tanto, el jurado estará conformado por fotógrafos y autoridades del área, que serán los encargados de la selección y la elección de los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario