viernes, 28 de septiembre de 2012

Lara llegará a la galería Arte 21 tras exponer en EEUU



Contrastes entre textura, valores y el color son las características de la nueva muestra con la que el pintor orureño Fabricio Lara reanuda sus actividades en Bolivia, tras una exitosa exposición que realizó en Estados Unidos. Lara presentará ante el público paceño alrededor de 30 obras de acrílico sobre tela y de técnicas mixtas a partir del miércoles 3 de octubre en la galería Arte 21 (c. Pankara 1002, San Miguel).

La exhibición, que se inaugura a las 19.00, es la segunda de las cuatro programadas para el resto de este año. La primera fue emplazada en la galería Art Space del estado de Virgina en Estados Unidos.

“Fue una experiencia muy gratificante. Expuse en una galería nueva y muy importante”, evaluó el artista boliviano. La tercera muestra se llevará adelante en noviembre en Santa Cruz de la Sierra. La galería escogida para esta ocasión también se denomina Arte 21.

Adicionalmente, sus obras se presentarán en el hotel Los Tajibos a finales del año. La colección no tiene una temática en sí. Todas ellas responden a la necesidad de experimentar con la técnica, el volumen y los colores.

“Mi interés se centra más en la forma que en el contenido de la obra. En cada uno de los trabajos exploro la relación entre luz, oscuridad, altorrelieve y otras características pictóricas”, explicó.

Esta colección es de reciente producción. Lara se precia de ofrecer en sus exposiciones sus trabajos más recientes. Los que se presentarán en sus próximas muestras fueron realizados en un periodo de cinco a seis meses. Respecto a sus proyectos, Lara indicó que está planeando dar un respiro a sus pinceles y volver a trabajar en la escultura.

El artista plástico aseguró que sus experimentos en la pintura le sirven como una extensión de sus percepciones en el tallado de figuras, un aspecto que le satisface por la relación entre el objeto y sus alrededores, “por la interacción de la obra con el espacio, tanto negativo como positivo”. Lara nació en Oruro en 1967. Estudió pintura, escultura y cerámica con Raúl y Gustavo Lara. Obtuvo la licenciatura en Bellas Artes de la UMSA, con especialidad en escultura. Es uno de los artistas bolivianos más reconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario