miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Sinfónica interpreta a Buarque y Jobim

La música de Tom Jobim, Chico Buarque y Vinicius de Moraes resonará esta noche y mañana en La Paz de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional que, al mando del maestro Leonardo David, preparó una gala brasileña. La cita es en el Centro Sinfónico (Ayacucho, 366).

“Para estas veladas alistamos canciones como Eu se que vou amar, de Jobim, y otras piezas de compositores como Chico Buarque, Vinicius de Moraes, sin duda, importantes representantes de la música de mi país”, comento David, director invitado, que llegó a Bolivia hace algunos días.

Otras canciones que se escucharán esta noche y mañana son del compositor Heitor Villa-Lobos. “Interpretaremos el Preludio bachianas n.4”, comentó el director.

La gala brasileña incluye además la obra Sinfonietta Seconda Carnevale, de Ernai Aguiar, “una pieza que fue estrenada en el carnaval de 2003 en la ciudad alemana de Villing-Schwenning”, contó David.

Programación

Este programa especial de la temporada 2012 de la OSN se proyectó en el marco de la celebración de los 190 años de independencia del vecino país, que durante este mes prevé también otras actividades culturales centradas en un intercambio entre artistas bolivianos y brasileños.

Junto a los aires brasileños habrá también un sector para composiciones nacionales. “Por ejemplo, tocaremos piezas del compositor Carlos Gómez, como la obertura El Guaraní”, detalló el director brasileño.

Leonardo David inició sus estudios musicales a los siete años y se formó en diferentes instituciones de su país y el exterior. Actualmente es director artístico de la Orquesta de Cámara Camerata SESI-ES. Fue fundador y regente de la Orquesta de Cámara Camerata Joven de la Facultad de Música de Espíritu Santo, con la cual realizó diversas presentaciones en varios países.

Las entradas para los recitales se venden a 100 bolivianos (mezzanine A), Bs 70 ( mezzanine B ) y Bs 50 (platea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario