viernes, 28 de septiembre de 2012

La Feria Intercultural “Llajtamasis” se realiza por tres días

La primera Feria Intercultural “Llajtamasis” se desarrollará en diversos espacios del 28 al 30 de septiembre, organizada por la Dirección de Culturas, Interculturalidad y Descolonización de la Gobernación, junto a otras entidades.

Se efectuará una exposición de la diversidad de productos ecológicos, medicina tradicional, gastronomía, artesanía, tejidos, trajes, música, baile y tradiciones culturales de los municipios de Cochabamba, así como de otras regiones del país.

En este marco, hoy a las 9.30 horas en la Gobernación (Plaza Principal, acera norte) se realizará la presentación del Proyecto de Ley Transitorio de Protección del Patrimonio Cultural del Departamento de Cochabamba, que se viene trabajando desde la gestión anterior, además de la presentación del Informe de la Comisión de Elaboración del Reglamento Departamental de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Feria iniciará con un acto y ritual andino de inauguración, a las 18.40 horas en la plaza de las Banderas, donde participarán amautas andinos.

Posteriormente, la Orquesta Infantil de la Fundación Sinfónica Cochabamba tocará un concierto para luego escuchar a músicos autóctonos de varias comunidades, tras lo cual artistas de diverso género tomarán el escenario.

La directora de Culturas, Estela Rivera, dijo que la Feria promoverá “prácticas de interculturalidad, sinergias culturales, participación, promoción y descolonización”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario