jueves, 6 de septiembre de 2012

La Casa Dorada de Tarija expone más de 25 obras

Más de 25 trabajos de arte, entre pintura y escultura, realizados por dos personas en sólo dos semanas son expuestos en salones dela Casadela Cultura.

El escultor Pavel Roger Santos Sossa cuenta la forma en que junto al pintor Leoni Manrique Antequera llegaron a realizar esa cantidad de trabajos – que podrían llevar meses para su elaboración – sólo en dos semanas.

A Santos se le presentó la oportunidad de exhibir sus esculturas en madera de forma gratuita, desde el 8 de septiembre, en la galería de arte cruceño, “Manzana Uno”, un espacio que a decir de él, es de difícil acceso para exponer obras por el costo “elevado” a cancelar y el aporte que hay que dar por cada trabajo vendido.

En la misma fecha también debía exponer enla Casadela Cultura, pero al no contar con suficientes trabajos para exhibir en ambas galerías, decidió aliarse con Manrique y entre ambos elaboraron más de 25 obras de arte en un tiempo “record”.

Ahora forman un dúo, para el que buscan un nombre. Tanto las pinturas y las esculturas expuestas enla Casadela Culturaestán relacionadas al vino.

Las esculturas son elaboradas en madera de molle. Ésta es considerada por Santos como una planta chapaca. “Bajo el molle se hace todo, pero esta planta no es valorada, ni para leña”, menciona.

Uno de los objetivos que tiene Santos, al realizar sus esculturas en molle, es que las personas aprendan a valorar esa planta. Para él, cada trozo de esa madera, que otros menosprecian, es muy valioso.

Ambos artistas enseñan en las calles a niños a realizar esos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario