miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Asociación Cejupa prepara el festival de teatro juvenil “Construyendo Ciudadanía”

La Asociación Cejupa, desde hace tres meses, trabaja conjuntamente con las unidades educativas fiscales, particulares y organizaciones juveniles La Paz y El Alto, preparando el Tercer Festival de Teatro Juvenil “Construyendo Ciudadanía”.

El evento cuenta con la participación de varios elencos teatrales, conformados por adolescentes y jóvenes de los 11 distritos de la ciudad de La Paz y 3 de la ciudad de El Alto, quienes elaboran la temática de los derechos laborales de las juventudes en Bolivia, desde experiencias y expresiones culturales propias de la adolescencia y juventud.

Se habilitarán diferentes escenarios para la presentación de las propuestas teatrales, que se podrán apreciar de forma gratuita.

El proyecto es ejecutado por la Asociación Centro Juvenil para el Desarrollo Humano (Cejupa) y financiado por Solidaridad Mundial WSM.

“Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, el ejercicio pleno de los derechos laborales y la formación integral de las y los adolescentes y jóvenes de las ciudades de La Paz y El Alto, para consolidar su incidencia en el fortalecimiento de la democracia y la ciudadanía, a través del arte escénico como instrumento político – pedagógico, nace la inquietud de realizar la 3ra.versión del Festival de Teatro Juvenil “Construyendo Ciudadanía” hace tres años”, expresan los organizadores.

“Las experiencias de las gestiones 2010 y 2011 han sido gratificantes, no sólo porque las y los adolescentes y jóvenes participantes lograron plasmar sus inquietudes en obras teatrales de creación colectiva, sino también porque a través del teatro, ellos y ellas propusieron cambios en el ejercicio de la ciudadanía, además de su participación que motiva y logra trasmitir su vivencia al público asistente y vencer sus propios miedos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario