jueves, 13 de septiembre de 2012

La Alcaldía amplía el concurso de Artes de los Nuevos Medios

la Oficialía Mayor de Culturas amplió el plazo de presentación de obras participantes al primer concurso de “Artes de los Nuevos Medios 2012”, hasta el 12 de octubre.

Artistas nacionales y extranjeros pueden presentar sus trabajos en las categorías: producción de música electrónica y producción de arte sonoro en la Dirección de Promoción Cultural de la Gamlp.

El objetivo de la determinación es lograr una mayor participación.

El director Municipal de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, dijo que los interesados pueden participar en forma individual o grupal en las categorías: producción de música electrónica (producidos con medios electrónicos, en cualquier género de música) y producción de arte sonoro (obras en ruido y paisaje).

Los concursantes podrán participar en ambas categorías en forma gratuita. Las obras son recibidas en la Dirección de Promoción y Producción Cultural, en el segundo piso del cine 6 de agosto.

El jurado calificador estará compuesto por cinco personas de destacada trayectoria en el ámbito de arte y nuevos medios.

PREMIOS

La entrega de los premios y reconocimientos será en la Gala Cultural 2012.

Zaratti indicó que se premiará a los dos mejores trabajos de ambas categorías con dinero en efectivo. A los dos primeros lugares se dotará con 4.000 bolivianos y los segundos lugares obtendrán 2.000 bolivianos.

Además, se otorgará diplomas de honor a los participantes con mención especial.

Las composiciones musicales ganadoras y con mención especial pasarán a custodia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respetando los derechos de autor a favor de los artistas premiados conforme a la Ley de Derechos de Autor Nro. 13222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario