martes, 4 de septiembre de 2012

'Hugo, el grande', se estrena mañana. Es un monodrama basado en una obra del guionista favorito de Hitchcock.

Hugo, el grande" es una obra teatral que promete atrapar al público con su fantasiosa historia llena de hechizos. Las funciones comenzarán desde mañana hasta el domingo 9 del mes en curso, en el Centro Cultural Santa Cruz.

El reconocido actor de teatro Miguel Molina es quien presenta y participa de esta obra que está basada en el cuento "The sorcerer’s apprentice" (El aprendiz de hechicero), del maestro del suspenso Robert Blonch, quien fue uno de los guionistas favoritos del director de cine británico Alfred Hitchcock.

Sinopsis. "Hugo" tratará de convencer a los policías durante el interrogatorio que el triple crimen en el que está implicado fue en realidad un desafortunado accidente.

El mago Victor Sadini, contraviniendo la voluntad de su esposa y asistente Isobel, salvó al maltrecho Hugo de morir congelado en la nieve. La mujer, al parecer ya desencantada del singular esposo, creyó encontrar en la presencia del intruso la mejor oportunidad para deshacerse del mago y quedarse con la empresa y su amante George Wallace, un adonis que trabaja en la misma compañía. Para ello seduce e induce a Hugo a que la libere del "embrujo" del mago (y para ello solo hay un modo).

Pero el ímpetu del aprendiz que se ve por primera vez querido ¡y de qué mujer! hace que finalmente todos terminen pagando las consecuencia al tratar de engañar a un bruto enamorado.

Este monodrama ha sido construido en base a las técnicas del teatro de objetos, en donde los elementos de la utilería (en las manos del actor) cobran vida propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario