martes, 4 de septiembre de 2012

Exposición itinerante "Uniendo Colores" una muestra creativa de orureños en Cochabamba

La exposición itinerante denominada "Uniendo Colores", es una muestra creativa de orureños que están conquistando los espacios de arte cochabambinos, ya que del 4 al 17 de septiembre virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro, inaugurarán en el salón de arte "Walter Terrazas" de la capital valluna, una nueva exhibición.

Uno de los expositores, Jesús Céspedes, dio a entender que esta nueva generación de artistas sobresale no solo en su tierra natal, Oruro, también su talento se expande al interior y exterior del país.

La muestra expuesta en Cochabamba, reflejará en su mayoría alegorías sobre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

De esta exposición participarán Carlos Ponce, Freddy García, Iván Chávez, Alejandro Zarzuela, Marcelo Martínez, Jaime Calizaya, Wilson Zambrana, Martín Salinas, Ramiro Zambrana, Jesús Céspedes, Javier Quispe Ortega, José Illanes, Sonia Guzmán Quispe, Vladimir Pinedo Fuertes, Natalio Zambrana.

Todos los exponentes cuentan con una vasta trayectoria artística en la plástica orureña, cada una a su propio estilo, en el uso de colores, las técnicas utilizadas, pero con el mismo sentimiento, definido en los trazos de cada lienzo con esencia orureña.

Dicha exposición ya fue presentada en Oruro del 5 al 18 de junio, en el salón de arte Valerio Calles, en Potosí en la Casa de la Moneda del 19 al 29 de junio, y para esta temporada se presentan en Cochabamba del 4 al 17 de septiembre en el salón "Walter Terrazas".

Esta es una forma de compartir experiencias, además de conocimientos sobre el arte en esta actividad, que significa para los artistas un espacio en el que pueden expandir y dar a conocer sus creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario