jueves, 6 de septiembre de 2012

Esta comedia se verá en la cúpula de adobe y el búnker Obra explora el sexo desde la visión femenina

El grupo teatral Arcano pone a consideración del público Sex and Sex, una creación propia que explora el sexo desde la visión de sus autoras: Daniela Flores y Avril León, quienes también actúan en la puesta junto a Juan Carlos Vega, actor invitado, equipo al que se suma en la producción Helen Rodríguez.
La obra se presenta hoy, gratuitamente, a las 19.30, en la Cúpula de Adobe (avenida Simón Bolívar, a pocos pasos de Las Velas). El público también la podrá ver el 15 y 16 de septiembre en El Búnker (avenida Uruguay, a media cuadra de la Terminal de Buses).
La necesidad de expresarse sobre el tema. Daniela Flores, afirma que el texto de la obra surgió gracias a charlas en cafés, discusiones y debates que ella y Avril León sostuvieron como amigas sobre distintas experiencias y perspectivas suyas relacionadas al sexo y las parejas.
Al respecto, Flores comenta: “hablamos sobre lo que nos pasaba, molestaba y gustaba respecto a tener una pareja. También conversamos sobre las visiones de la sociedad acerca del tema del sexo. Pusimos en papel todas nuestras ideas, todo lo que queríamos decir y así nació la obra”.
Las autoras, en el texto y las imágenes de la obra, recalcan la importancia de manifestarse. “Es necesario hablar, contar nuestras experiencias porque es una buena manera de aprender, de conocernos, de conocer al otro.
Un amigo me dijo que su papá no le había hablado de sexo hasta que tuvo 25 años, en otras familias ni se toca el tema ¿por qué? Si el sexo es algo tan natural y humano”, así reza un fragmento.
Una comedia participativa. Sex and Sex trata sobre las diferentes experiencias sexuales que pueden o no sucederle a cualquier persona.
La trama gira en torno a Lady y Gaga, dos muchachas jóvenes, quienes creen estar en una conferencia sobre sexo que se transmite por televisión. Ambas discuten sobre sus deseos, inquietudes y molestias acerca del sexo.
En el desarrollo de la obra los personajes cambian de papeles y llevan al público a formar parte de un juego, donde este también, expondrá sus dudas y deseos, si así lo desea.
Sin embargo, esto no acaba ahí, pues existe un tercer personaje, el camarógrafo, que también se ve involucrado en la historia construida por las dos protagonistas, que lo llevarán a diferentes situaciones y experiencias sexuales, sin dejar de lado la sátira y el humor.
La obra dura 45 minutos y es apta para mayores de 13 años.

“Un amigo me dijo que su papá no le había hablado de sexo hasta que tuvo 25 años, en otras familias ni se toca el tema ¿por qué? Si el sexo es algo tan natural y humano”.

Fragmento de Sex and Sex / ARCANO

Arcano nace en 2009. El grupo de teatro Arcano se origina en el Instituto Nacional de Música y Artes Escénicas. Desde aquel año el elenco
se presenta en espacios convencionales así como en calles, plazas y atrios de iglesias,
con obras como: “Varios rostros del verano” y performances que fusionan la danza y el teatro, entre ellas, “Tras las faldas”, “Descubrirse”
y “Abierto”.

3 son las funciones que tendrá Arcano con su obra Sex and Sex.

15 bolivianos es el costo de la entrada en el Búnker Espacio Alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario