jueves, 6 de septiembre de 2012

Es la cuadragésima primera obra de teatro gesto La sombra, en el escenario

La Sombra es el nuevo trabajo del elenco de Teatro Gesto y está dirigido por Eduardo Almanza, quien también es autor del texto de la obra. Esta puesta se aprecia en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura desde el martes y permanecerá en cartelera hasta hoy. Las funciones son desde las 19.30 y el precio de la entrada es de 15 bolivianos. Actúan Naim Elías, Mónica Conde, Fanny Luna y Richard Colque.
Dos historias en una misma familia. Según Almanza, la obra, en tono de drama, hace hincapié en las consecuencias de las decisiones que toman los seres humanos en momentos de euforia. “Es un drama que describe, principalmente, los errores del pasado que se expresan en el presente”, afirma el director.
En esta nueva propuesta existen dos historias y cuatro personajes; la primera, trata sobre un hombre que supera el vicio del alcoholismo gracias a una relación estable con su familia. La segunda, que se desarrolla en el seno de la misma familia, trata sobre Pati, una mujer que esconde un secreto que nunca había confiado a nadie, lastimosamente, al relatarse el secreto su núcleo familiar resulta muy lastimado, en particular, su esposo.
Respecto a los temas que toca La Sombra, Almanza expresa: “creemos que lo que hacemos no afecta a nadie más que a nosotros, sin embargo, nuestras acciones tienen un impacto en nuestra familia y en otras personas que nos rodean”. Finalmente, el autor reflexiona: “A veces no terminamos de conocer a la gente que más queremos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario