martes, 11 de septiembre de 2012

En el Museo "Simón Iturri Patiño" "Umbral… arte contemporáneo" con un tinte natural y de paisajes

Umbral, es un grupo de artistas con tendencias contemporáneas, ideas que reflejan la belleza de la naturaleza y sus paisajes, exhibidas en el Museo "Simón Iturri Patiño", donde se realizó la inauguración de esta muestra que llamará la atención a más de una persona por el contenido y mensaje de los artistas.

En la exposición se pudo apreciar el trabajo de jóvenes artistas que incursionan de forma profesional en el ámbito de la plástica orureña, los trabajos son fáciles de comprender, ya que muestran mediante colores cálidos en algunos trabajos y fríos en otros, además de la sobriedad en los bodegones.

Umbral es una propuesta interesante, para la plástica orureña, la incursión de jóvenes talentosos es favorable, puesto que ellos vienen con ideas que rompen esquemas, aunque Oruro es una ciudad que mantiene ciertos prejuicios.

Este grupo está integrado por jóvenes con ideas contrarias, algunos muestran complejidad y simbología, otros simplemente la naturaleza como tal, la belleza del presente inmortalizado en un cuadro, cápsula de tiempo que mantendrá vivo el mensaje de los artistas.

Los orígenes e identidad de esta Alta Tierra de los Urus, es plasmada desde una de las culturas milenarias que aún se encuentra y trata de sobrevivir en la actualidad, los chipayas, personajes que inspiran a los artistas para extractar algo de la realidad a la que ellos deben enfrentar con ahínco, un pueblo fronterizo vigilante, navegadores del río Lauca.

Todo esto y más puede ser apreciado en la exposición temporal de los artistas que integran el grupo "Umbral…arte contemporáneo", el mismo que sólo estará a consideración del publico por dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario