jueves, 13 de septiembre de 2012

En El Alto comenzó el decimo cuarto festival nacional de declamación “Jiwasamphi Sartañani” Más de diez mil niños y jóvenes participarán del mayor evento poético de Bolivia

El Centro Albor Arte y Cultura se encuentra realizando la segunda versión del festival poético Raúl Silva Asturizaga, en el marco del Festival Nacional Intercolegial de interpretación poética “Jiwasamphi Sartañani”.

La inauguración se realizó en el Distrito 8 CRP Guido Villagómez, donde los declamadores en representación de sus centros educativos participarán del evento poético institucionalizado por el elenco alteño.

Los poemas son recopilaciones y composiciones de los mismos declamadores. La temática es libre poniendo énfasis en los valores culturales y la problemática social que afronta nuestro país.

“Muchos poetas escribieron para ser libres e iguales y es este el mensaje que queremos que los niños y jóvenes difundan en cada interpretación de sus poemas” manifiesta Willy Flores, director de Albor.

Diez festivales regionales se inician en este mes de la juventud y la primavera. “Son ideas y proyectos que nacen desde El Alto y se irradia a otros puntos del país” puntualiza Flores.

Asimismo, menciona que para los festivales son auto gestionados por los organizadores “No contamos con apoyo de embajadas, ni de Ongs, ni siquiera del Estado. Son recursos propios de la organización y de un equipo de voluntarios que están comprometidos con la transformación social” finalizó Flores.

El evento en El Alto se prolongará hasta el mes de octubre. Del concurso pueden participar estudiantes, divididos en tres categorías: de primero a cuarto de primaria (primera categoría), de quinto de primaria a segundo de secundaria (segunda categoría) y de tercero de secundaria a sexto de secundaria (tercera categoría).

CRONOGRAMA

13-9-2012 Biblioteca Zona Brasil Rio seco 14:30

13-9-2012 CRP Bartolina Sisa hrs. 14:30

13-9-2012 Biblioteca Marcelo Quiroga Santa Cruz 14:30

14-9-2012 CRP Pacajes hrs. 9:00

14-9-2012 Ambientes ALBOR hrs. 9:00

14-9-2012 Teatro de Cámara (Alcaldía quemada) hrs. 14:30

15-9-2012 Parroquia Viacha hrs. 14:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario