martes, 11 de septiembre de 2012

El “Otaku fest” convocó más de tres mil visitantes en el Musef

El “Otaku fest”, realizado en instalaciones del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), convocó más de tres mil visitantes en el transcurso del fin de semana, de acuerdo con la versión de sus organizadores.

Durante dos días se presentó material de los géneros manga y animé, representados en revistas, cd´s, carteles, ropa y objetos de colección.

Se contó con la participación de invitados internacionales, que se desempeñan en la creación de audiovisuales, sea en el área del diseño, animación, doblaje o producción.

En la oportunidad se pudo apreciar la gastronomía japonesa, a través de alimentos importados o el muy requerido sushi, realizado especialmente para esta ocasión por el chef Norobusan.

Las competencias de baile estuvieron muy disputadas, demostrando que existen muy buenos bailarines en géneros electrónicos y bebop.

Una de las actividades que concita mayor expectativa es la competencia de cosplay, en la que mejora tanto la participación como la calidad de las presentaciones año tras año.

La agrupación Speed Metal Symphony cerró el evento con broche de oro, demostrando nuevamente una inusual habilidad instrumental. La joven agrupación se presentó en varios escenarios paceños, interpretando logrados covers de Iron Maiden y Helloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario