lunes, 17 de septiembre de 2012

El festival del cómic trae hoy 6 muestras y 2 charlas



Seis obras distintas se abren para el público desde hoy en dos de las tres sedes del 10° Festival Internacional de Historieta: el Centro Cultural de España en La Paz y la Fundación Solón Romero. En la Alianza Francesa está ya la del italiano Sergio Bonelli.

El grueso de las exposiciones de autores nacionales e internacionales se concentra en la entidad cultural española (Av. Camacho casi Bueno). Allí se puede apreciar los trazos del argentino Nico Di Mattia, el brasileño Rafael Coutinho, la peruana Sheila Alvarado, la alemana Christina Plaka y diez autores bolivianos elegidos como puntales de los diez festivales. La exposición de Bonelli (ilustración izquierda) gira en torno a los 30 años de viajes y aventuras “de un héroe de mala gana” llamado Mister No. En 43 paneles se resumen las hazañas de un persona que a mediados del siglo XX huye de las secuelas de la II Guerra Mundial y recala en Manaus. Sin buscarlo, se verá obligado a pelear, pues no son pocos quienes atentan contra más débiles y contra la jungla que él quiere proteger de la ambición de negociantes sin escrúpulos. Mister No estará en La Paz hasta el 27 de septiembre.

Charlas. Hoy, hay dos charlas sobre arte fantástico a cargo de Edwin Álvarez, director de Vivarium Industry: a las 16.30, “Lo fantástico en el arte”, y a las 18.00, “Estética de lo macabro en el arte fantástico”. En el Centro Cultural de España. Y el salón de humor gráfico se inaugura también hoy en la fundación Solón, muestra que como las del Centro Cultural de España abrirá hasta el día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario