jueves, 27 de septiembre de 2012

El drama del agua 'Con la sed en los labios', de los chicos de la UCB, debutan el sábado.

Universitarios de la Católica, presentan su obra “Con la sed en los labios”, este sábado a las 16:00 en el Teatro del Colegio Eagles School. Diez jóvenes subirán a las tablas a mostrar lo adquirido después de cuatro meses de ensayo. Esta obra es parte del primer festival estudiantil de teatro "Eagles 2012", en la que participan 11 elencos, cuatro universitario y siete colegiales con variedades en temática y propuestas estéticas.

'Con la sed en los labios'. El teatro que se presentará, es una obra de Guido Calabi Abaroa, uno de los mejores escritores que ha tenido el país. Una razón para que el destacado actor de teatro, cine y director, la haya escogido para ser la interpretación por sus alumnos universitarios.

Para conocer sobre el drama. La temática principal, aborda el tema del agua y la contaminación ambiental, sin embargo por la forma en que se plantea el problema del agua deja al descubierto otro problema que es la burocracia.

La obra cuenta sobre la vida de un hombre que llega del campo a querer buscar mejores vidas en una ciudad, pero se encuentra que el lugar donde llegó, está en un peor situación. Lo primero que hace es buscar un vaso de agua y mientras hace eso se encuentra con todo tipo de personas, entre burócratas, gobiernos, borrachos y otros con los que tiene que aprender a convivir.

Finalidad de la presentación. Según el director del teatro, aseguro que el propósito es ayudar a articular un movimiento de difusión artístico - cultural que genere y promueva la actividad teatral en colegios y establecimientos educativos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Más sobre esta actividad. Ya se presentaron hace un día el colegio Eagles School, Internacional de la Sierra , Colegio Salesiano Esteban Bertolusso. Hoy será el colegio Emanuel con su obra "Corona de Amor y Muerte", el Cambridge College, "Sueño de una noche de verano", El viernes, Don Bosco “La Tragedia de la Reina Clitemnestra”, Universidad Nur “Un Paseo por Bolivia”. El Sábado UAGRM con la obra “El Conde Drácula tiene Sida”, Universidad Católica Boliviana “Con la Sed en los Labios” y para el Domingo, Don Bosco (tarde) “La edad de la ciruela”, la Utepsa “Aquí no paga nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario