martes, 18 de septiembre de 2012

Debaten la situación de los museos bolivianos

Directores de museos de todo el país se reúnen, desde ayer, para participar del curso Arquitectura, museología y programación, que se extenderá hasta el viernes. La actividad se desarrolla en el Centro Cultural de España en La Paz.

“Después de 20 años de presencia en Bolivia como Cooperación Española, hemos observado que tras la efervescencia de la museología boliviana que se dio con las ampliaciones, la creación de museos nuevos y comunarios, es necesario un encuentro de los actores que trabajan alrededor de los repositorios en Bolivia”, señaló Marta Rubio, responsable del Programa Patrimonio de la AECID.

“El mundo del museo tiene muchas aristas, por ello invitamos a tres expertos, dos españoles y un argentino, para que compartan sus experiencias con los profesionales bolivianos”, agregó Rubio. A lo largo de este encuentro se abordarán temas como la descolonización del arte en el museo, la relación entre la arquitectura y la museología y otros referidos a la conservación.

De España llegaron Víctor Cageao, jefe del área de infraestructuras y de la Subdirección de Museos Estatales de España y Beatriz Campderá, miembro de los Cuerpo de Auxiliares, Ayudantes y Conservadores de Museos del Estado. Mientras que de Argentina se tiene la visita de Raúl D’Amelio, arquitecto especializado en repositorios y director del Museo Histórico Provincial de Rosario, Julio Marc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario