jueves, 6 de septiembre de 2012

Compañía Vidanza presenta la obra “Deseo” en Festival Internacional

En el marco del V Festival Internacional de Danza Contemporánea, esta noche en el teatro al aire libre del Palacio Portales se presenta a las 20:00 la compañía Vidanza, dirigida por Sylvia Fernández, con la obra “Deseo”, que será interpretada por los bailarines Fabricio Ferrufino, María Elena Filomeno, Camila Bilbao la Vieja, Paulette Machicado, Javier Condori, Omar Ganoza y Juan Carlos Arévalo.

“Al abordar el tema del deseo, la gente lo asocia de inmediato con sexualidad. Yo me inspiré no sólo en la sexualidad sino en diversos ámbitos, como el deseo motor vital de nuestra existencia que te invita a comenzar un nuevo día: deseo de soñar, de realización, de búsqueda de satisfacción, de una vida llena de pasiones. También en el deseo que duele ante su ausencia, deseo de dominación y poder sobre el otro y, sobre todo, deseo como un impulso y posibilidad de libertad”, dice Fernández, coreógrafa, bailarina y educadora con largos años de trayectoria en el campo de la danza contemporánea.

Vidanza, es uno de los elencos nacionales que ha alcanzado mayor repercusión internacional. Fundado el año 2000 en Cochabamba como grupo afín al Instituto Laredo y después de siete años de intensa actividad Sylvia Fernández y Carmen Collazos co dirigen esta compañía, que en 2009 se traslada a La Paz.

Desde entonces, Vidanza trabaja formando bailarines y desarrollando proyectos artísticos y pedagógicos, primero con apoyo de la Embajada de los Países Bajos y actualmente con apoyo de Hivos e ICCO.

En toda su trayectoria, Vidanza ha representado al país en escenarios como el Smithsonian National Museum de Washington (EE UU) y ha recibido premios a mejor coreógrafo y mejor grupo.

Sylvia Fernández Sánchez trabaja más de 30 años en el campo de la danza contemporánea. Comenzó como estudiante en el Instituto Laredo y como bailarina de la Compañía de Melo Tomsich por espacio de trece años. Tiene un certificado como profesora de danza de la FED (Formation de Enseinants en Danse) de Lovaina. También fue becada a Estados Unidos y tiene estudios en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario