viernes, 21 de septiembre de 2012

Certamen estadounidense eligió el trabajo de Wara Vargas Boliviana está entre los 20 mejores fotógrafos de la región

Emocionada. Así se encontraba ayer la fotógrafa y artista boliviana Wara Vargas luego de recibir la noticia de que su foto titulada DiscapacidadES fue una de las 20 elegidas por el jurado del concurso Latin American Fotografía. La imagen formará parte de una publicación y una exposición virtual que se presentarán en noviembre en Nueva York.

Vargas, quien además forma parte del equipo de reporteros gráficos de Página Siete, participó en la convocatoria con un total de siete imágenes, algunas tomadas durante su tarea periodística y otras son artísticas.

La imagen seleccionada por el jurado fue captada durante los enfrentamientos de los discapacitados con la Policía, ocurridos a principios de año en la plaza Murillo. “Fue una cobertura muy dura. Cuando tomé esa foto no creía que podía impactar tanto. Sólo buscaba reflejar el hecho”, comentó Vargas.



“Es un orgullo que mi trabajo haya sido seleccionado entre varias fotografías de Latinoamérica”, agregó la fotógrafa, quien en noviembre viajará a Nueva York (EEUU) para presentar la imagen elegida en la reunión anual de la compañía American Illustration - American Photography, organizadora del concurso.

La mencionada empresa es una de las más importantes de los Estados Unidos. “El evento es uno de los más esperados del año porque reúne a fotógrafos, ilustradores y editores más importantes del mundo”, explicó.

Vargas, además, informó que esa imagen será publicada en un libro junto al trabajo de los otros 19 ganadores. Las fotografías también formarán parte de una muestra que será colgada en una galería virtual que se encontrará en el sitio www. ai-ap.com. “El portal recibe más de 200 visitantes al día y hará de carpeta de promoción de los fotógrafos”, se lee.

Si hay algo de lo que Vargas se enorgullece es de que su fotografía fue seleccionada por renombrados editores de revistas y medios impresos de EEUU. Entre los miembros del jurado estuvieron Guga Ketzar, director de la agencia Loducca; Lisa Vosper, directora de Latina Magazzine; Andrés Tascon, de JC Penney, y Michele Egiziano, de Photo and Art Director.

Su trayectoria
Trabajo Wara Vargas inició su trayectoria profesional hace ocho años como fotógrafa del semanario La Época y de la agencia de noticias ABC. Actualmente forma parte del equipo del periódico Página Siete.


Obras Su trabajo se ha presentado en exposiciones colectivas como Foto-gráfica (2006) y 25 años de democracia (2007). Recientemente presentó la exposición Lecturas, en Musef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario