lunes, 10 de septiembre de 2012

Bolivianos piden apoyo en Olimpiadas artísticas

Los participantes bolivianos en las Olimpiadas del Arte 2012, que arribaron la víspera a Nottingham (Inglaterra), exigen más apoyo estatal en este evento cultural mundial.

“Los participantes de otros países que llegaron acá (Nottingham) recibieron los pasajes de ida y vuelta a sus países financiados por sus estados. Nosotros, los bolivianos, tuvimos que financiarnos como pudimos los boletos de avión. Es una pena que el Gobierno no atienda a la cultura y al arte que representa a Bolivia en estas olimpiadas”, dijo Claudia Quilali, una de las artistas que viajó a Europa.

Quilali forma parte de la delegación de 16 bolivianos que durante diez días, desde el pasado viernes 7, exhibirán sus obras en el arte visual, artesanal, musical, de literatura, danza, teatro, gastronomía o fotografía. En inglés este evento se denomina World Event Young Artist (Evento Mundial de Jóvenes Artistas, en español).

La delegación está integrada por Dolly Peña, Vanessa Calvimontes, Mariana Ruiz Romero, Marco Antonio Quelca Huayta, José Miguel Ando Álvarez, Óscar Octavio Soza Figueroa, Mikele Rollan, Alejandra García Navia, Pablo Romero Cartagena, Oliver Ríos, Marcelo Pérez del Carpio, Glenda Zapata Medina, Juan Miguel Fabbri, José Franco Arispe, Delia Guarachi Paucara, además de Quilali, que se ha destacado en el campo fotográfico.

Este encuentro internacional es un megaevento en el que participarán mil artistas de 100 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario