martes, 11 de septiembre de 2012

Artistas impulsan ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz"

Los artistas de Oruro impulsan la ampliación del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", propuesta planteada en conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana, en el tercer piso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de (Entel) regional Oruro.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), Juan Carlos Aráoz Heredia, y uno de los integrantes del grupo orureño Llajtaymanta, Orlando Andia, dieron a conocer su interés para que el Teatro al Aire Libre Luis Mendizábal Santa Cruz", se amplíe y cuente con otras salas de interés que promocionen la cultura y folklore de la ciudad orureña, además de servicios técnicos de calidad para la presentación de artistas de renombre de talla nacional e internacional.

El encargado del proyecto, Omar Navía Martínez, proyectó un ambicioso diseño de ampliación de dicho teatro, en el que plantea la construcción de una cubierta basada en paneles solares, que alimentará el sistema de calefacción.

Además de la ampliación del escenario con la implementación de una concha acústica, el mismo que contará con un equipo adecuado de sonido y luminotecnia, se instalarían 3.000 butacas de lujo, se habilitaría una zona exclusiva, una bandeja superior y accesos.

También se prevé un bloque adjunto en el que se habilitarán un sótano para el parqueo de vehículos, para la administración y los artistas, en la planta baja se encontrará el acceso al edificio, lobby del teatro, boletería, servicios higiénicos, un área de fumadores, cabinas de teléfono público, ascensores, escaleras mecánicas, dos camerinos exclusivos tipo suite, con área de descanso, sala de estar, cocinilla, baño completo, jacuzzi y vestidores.

En la primera planta se encontraría un museo de etnografía de la música, en la segunda planta una plaza de comidas, en la tercera una pista de patinaje, en el cuarto piso un bowling, y en la quinta planta la terraza – mirador.

Tanto el proyectista como los artistas de música, consideran que este es un ambicioso proyecto que podrá ser emplazado solo con el apoyo de las autoridades, de la población y de financiamiento externo.

La propuesta fue planteada a las autoridades, tanto del Gobierno Departamental como del Municipio de Oruro, al igual que representantes de la Brigada Parlamentaria, todos estuvieron de acuerdo en apoyar esta iniciativa y brindaron su respaldo conforme a sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario