sábado, 1 de septiembre de 2012

Arrancan las jornadas de danza en Tarija a partir del lunes

A partir de este lunes 3 al 8 de septiembre, arranca la semana de la danza en el coliseo la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, evento que promete ser un espectáculo lleno de colorido y expresión del arte protagonizado por bailarines tarijeños. La demostraciones de arte se desarrollarán todas las noches, desde las 19.00 horas.
La XIII Academia de Baile, además de integrantes de la Asociación de Profesionales de Danza de Tarija (Aprodanza), en coordinación con la secretaría de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, organizan dicho evento que busca incentivar el arte en Tarija. Por esta vez, la entrada al público será de Bs. 5.
El lunes será posible ver la expresión de la danza de la época antigua. Poco a apoco y cada día será posible apreciar el baile en una modalidad progresiva de la humanidad y en los lugares más exóticos del planeta, como por ejemplo China, Arabia y Rusia.
En las presentaciones será posible observar por ejemplo “minués”, y tangos. Para el miércoles está previsto mostrar lo mejor del legado que dejo el “Rey del pop”, Michel Jackson, interpretado por la reconocida bailarina Alejandra Romero.
“La danza causa gran influencia en nuestras vidas. Estiliza la figura, corrige la postura, aumenta la seguridad personal, nos convierte en seres auténticos y nos ayuda a liberar nuestra emociones”, describió Gordana Suarez, bailarina de danza árabe, quien invita al público a participar de la semana de la danza.
Ya para los que les gusta la música y danza “reggaetón” o bailes más modernos, estos serán también presentados para las jornadas de jueves y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario