miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anuncian ganadores del XIII concurso municipal de fotografía “Freddy Alborta”

Un jurado calificador de lujo anunció los nombres de los ganadores de la presente versión del XIII concurso municipal de fotografía “Freddy Alborta”.

En la Dirección de Producción y Promoción Cultural de la Gamlp y en cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 185/2012, Tony Suárez, Martín Sánchez y Gabriel Barceló calificaron los trabajos recibidos y determinaron a los ganadores por unanimidad en cada una de las tres categorías.

Los parámetros de calificación comprendían composición, técnica, creatividad y la adecuación a la temática propuesta.

En la categoría “Fotografía Artística”, Raúl Valda Eguino se alzó con el primer lugar y Bs. 5000 por la serie La Paz moda en claroscuro, bajo el seudonimo Guillermo Klein.

El segundo lugar y Bs. 1.500 fueron para Alejandro Loayza Grisi por la serie “Miradas”.

En la categoría “Fotografía artística amateur o estudiantil”, se decidió otorgar el premio a las fotografías seriadas, presentadas de acuerdo a la convocatoria, y otorgar solamente mención honorifica al segundo, tercer y cuarto lugar, por no cumplir dicho requisito.

La serie “Pasión y Locura”, de Douglas Mauricio Rivero Cordova (Genius) obtuvo el premio único de Bs. 2.000 en esta categoría, en tanto que las menciones fueron para las fotografías: “Miradas” de Mariela Salaverry Vincente, “Encaminado” de Juan Salmón Ticona y “Con paz para La Paz” de Luis Mauricio Aguilar.

En la categoría “Fotoperiodismo” se priorizo la fotografía individual. Considerando que el premio lleva el nombre de Freddy Alborta y por el contenido de su celebre fotografía del Che, el jurado selecciono en base al criterio de suceso periodístico.

Luis Salazar con “Enfrentamiento entre policías y universitarios” ganó el primer premio y Bs. 5.000, mientras que el segundo lugar fue para Víctor Ariel Rivero Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario