martes, 28 de agosto de 2012

Ultram Art abre muestra y lanza concurso infantil

El grupo de artes plástica Ultram Art inauguró ayer en Cochabamba una muestra itinerante de su trabajo, a la vez que lanzó un concurso de pintura infantil.

La muestra, ya efectuada en galerías de Santa Cruz y La Paz, se cumple hasta el 9 de septiembre en el salón Gíldaro Antezana (Plaza Principal esquina España), a donde el ingreso es libre y donde se reciben inscripciones para el señalado certamen.

Participan con su trabajo artistas de varios departamentos y de larga trayectoria que son integrantes de la agrupación: Ricardo Pérez Alcalá, Fernando Antezana Andrade, Ramiro Baptista, David Darío Antezana, Freddy Murillo Araníbar, Renato Estrada Lozano, Julio Casanova, Luis Hinojosa Montellano, Hans Hoffman y Pastor Berríos Herrera.

Se presentan diversas temáticas y técnicas de pintura.

“Con esta muestra ponemos a consideración de nuestro país y en particular de Cochabamba, el trabajo creativo de artistas comprometidos. Deseamos que la presente muestra, junto a sus autores, sirva a la juventud y estudiantes en formación artística para establecer lazos más directos y abrir una vía hacia el futuro, donde no tenga cabida la indiferencia ni el anonimato”, sostienen los creadores.

CONCURSO Con el propósito de incentivar la práctica de las artes plásticas en la niñez, Ultram Art ha convocado a su Primer Concurso de Pintura Infantil, que se efectuará el domingo 2 de septiembre desde las 9:00 horas de la mañana, en la plaza principal “14 de Septiembre”.

Podrán participar todos los niños interesados, hasta los 9 años, presentando un documento que certifique su edad.

La temática de las obras es libre; las mismas se efectuarán en un material de 30 x 40 centímetros que será proporcionado por los organizadores el día de la actividad (los concursantes deberán contar con una base de cartón o venesta de apoyo para efectuar su obra).

Cada participante llevará su propio material, pudiendo utilizar óleos, acuarelas, lápices, crayones, lápices, etcétera.

PREMIOS El jurado calificador, compuesto por tres pintores de reconocida trayectoria, otorgará tres primeros premios: una bicicleta, un monopatín y materiales de pintura, respectivamente, además de diplomas, incluso para quienes obtengan menciones especiales.

El acto de premiación se efectuará el lunes 3 de septiembre a las 19:30 horas, en el salón Gíldaro Antezana.

En este mismo espacio se reciben las inscripciones, hasta el 1 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, allí se expondrán los trabajos ganadores, del 3 al 8 de septiembre.

La inscripción de los niños al concurso es totalmente gratuita.

Quienes deseen mayores informes pueden llamar al teléfono 4527147 o escribir a la dirección de correo electrónico: ultramarte@gmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario