jueves, 9 de agosto de 2012

Trueque de valores sin precio En San Francisco canjean cultura

El grupo Justicia y Paz intercambiará conocimiento y belleza.

Hoy, a partir de las 17.00, el salón de eventos de la Basílica de San Francisco (calle Sagárnaga) abrirá sus puertas para recibir libros, ropa usada, productos ecológicos y artefactos reciclados. El conocimiento y el bienestar natural se hará recíproco en un trueque cultural organizado por el grupo franciscano Justicia y Paz, dedicados a la integridad de la creación, que intenta concienciar sobre la importancia de la vida.
El doctor y hermano, Víctor Maceda, afirma que el intercambio es, “un llamado de conciencia para no pensar en el consumismo y más bien en el intercambio espiritual”. Del mismo modo, la cinta italiana de Roberto Benigni, La vida es Bella, se proyectará en el salón, para abrir un espacio de reflexión.
ayuda solidaRIA. Justicia y Paz intenta ”brindar ayuda mutua a la comunidad y erradicar el dinero, pues cuando hay, se olvidan los valores”, destaca Maceda. “Analizamos, por eso, el tema de economía solidaria, a través de servicios y objetos”.
Armonía. Dar formación humana que pueda elevar la conciencia colectiva es la misión de Justicia y Paz. “Armonizamos con nosotros, con la sociedad, y al mismo tiempo, con la naturaleza, en estas actividades”, describe Maceda. “Proyectamos sesiones de cine consciente, jornadas de honestidad. Este año veremos el tema de los contratos honestos para empleador y empleado, para la jubilación y seguro de salud. Damos cursos para formar a líderes ecológicos con cuestiones prácticas, desde cómo hacer una casa hasta cómo llevar una alimentación sana”, precisa.

1987 En este año empezó a funcionar el grupo solidario de ecología y espiritualidad.

Justicia y paz. Esta célula de franciscanos ecologistas lleva 25 años en servicio. Sacerdotes, doctores y laicos la conforman. Predica la religión de la vida, al igual que respeto por el ser humano y la naturaleza. “Realizamos talleres sobre el agua, el reciclado, la economía solidaria y la espiritualidad”, señala el hermano Maceda. “San Francisco de Asís fue un gran rebelde y amante de la naturaleza, por eso nos basamos en
sus principios”.
Actividad próxima.El 19 de agosto, al medio día, en San Roque, el grupo realizará una bendición masiva de mascotas y plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario