viernes, 3 de agosto de 2012

Tres artistas unen su arte en altamira

Intersticios es el nombre de la muestra pictórica, en la que el artista plástico Mauricio Bay-ro comparte espacio con dos de sus alumnos, Tatiana Mérida y Mauricio González, quienes exponen su arte en la Galería Altamira (calle Montenegro, bloque L, San Miguel) hasta el 15 de agosto. Un total de 42 lienzos son parte de la exhibición.
Maestros y alumnos. Para Bayro, los 15 cuadros representan la temática de un mundo subconsciente. “Cada uno de estos lienzos muestra paisajes rupestres inspirados en un reciente viaje a la provincia de Lípez, donde pude apreciar un ambiente enigmático, con una mezcla de desiertos, paisajes, el cielo, en fin, un nuevo mundo naciente”, recordó el artista.
Los colores utilizados por el pintor, son la gama de los azules y el amarillo, este último inspirado en el Cerro Rico de Potosí.
En cambio Mauricio Gonzales, quien empezó con el arte de manera profesional hace cuatro años, en esta ocasión participa de esta exhibición con 15 lienzos, con los que hace un homenaje a la literatura contemporánea boliviana a través de retratos y una fusión con el arte británico en los que predominan los tonos rojos y verdes. “El arte es lo único que perdura con el pasar de los años, y al mismo tiempo transcurre por generaciones. Es por lo que la gente te recuerda”, explicó Gonzales.
La otra expositora, Tatiana Mérida, aporta a la exhibición con 11 cuadros en acrílico, los cuales revelan una temática variada entre lo abstracto y lo figurativo. A través de éstos, se puede apreciar a personajes que aparecen en la mente de la artista.
42 cuadros forman parte de la muestra pictórica de los tres artistas.

“A estos artistas no sólo los une su compromiso con el arte, sino la capacidad para hacernos reflexionar en esos intersticios que quedan, entre espacios y tiempos, entre seres distintos y emociones”. y vivencias".

Margarita Vila

“Intersticios es el nombre de la muestra. Significa espacio entre espacios, un espacio entre el público, nosotros y los pensamientos de
cada uno”.

Tatiana Mérida / ARTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario