viernes, 10 de agosto de 2012

SINFÓNICA presenta "Nos escucharemos"

La Orquesta Sinfónica Nacional presentó ayer Uyaricuna, ist’asiñani, nos escucharemos, una nueva propuesta musical que incluye chobenas, carnavalitos y k’antus.

El evento se realizó en el auditorio de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN) y también se presentará hoy desde las 19.30.

“El programa proyecta nuestra identidad sonora, afianzando, marcando pertenencia y socializando nuestra música en un momento históricamente único”, señalaron por separado el director Willy Pozadas y el compositor Javier Parrado, reportó el portal Oxígeno.

El programa sinfónico incluye música de los valles representada por las cuecas históricas de la Guerra del Chaco: Destacamento 111-B, que es una despedida de Sucre a sus combatientes, y Adiós Oruro del Alma.

Asimismo, el kaluyo Lágrimas en tu mejilla, de los Kjarkas, y una obra basada en la música tradicional de los chunchos de La Fiesta Grande de Tarija (San Roque) son parte de la propuesta de los valles. Las tierras bajas y la amazonia boliviana también están presentes con la famosa Novia Santa Cruz.

El costo de las entradas es de 50, 70 y 100 bolivianos. Pueden hacer consultas al 2129508.

No hay comentarios:

Publicar un comentario