martes, 28 de agosto de 2012

Sesenta y dos parejas llegan a final del Mundial de Tango en Argentina

Un total de 62 parejas, entre argentinas y extranjeras, competirán en las finales del décimo Mundial de tango de Buenos Aires, 42 de las cuales lo harán la noche del lunes en Tango Salón y otras 20 buscarán el martes coronarse en Tango Escenario, informó la alcaldía porteña.

El tango, declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, atrajo a unas 500.000 personas, entre ellas unos 70.000 turistas, durante el Mundial y Festival, según la organización.

El Mundial, que celebra su décima edición, comenzó el 14 de agosto con la participación de 487 parejas de 32 países y se espera que 6.000 espectadores asistan cada noche a las finales de la competencia en el estadio Luna Park, en el centro de Buenos Aires.

Como cada año, la competencia se dvidide en dos categorías, la de Tango Salón, que es un estilo tradicional que se baila en las 'milongas' y el llamado Tango Escenario, más acrobático y vistoso.

Las orquestas Sexteto Mayor y Piazzolla Electrónico, y la actuación de los bailarines Gloria y Eduardo y María Nieves, serán los platos fuertes artísticos para las noches de finales.

Fuera de concurso, los visitantes podían disfrutar de recitales, conciertos y milongas.

Una pareja colombiana y otra ecuatoriano-argentina se impusieron en 2011 en la novena edición del Mundial, con fuerte presencia de extranjeros, que hizo tambalear a los locales en la propia cuna del dos por cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario