domingo, 26 de agosto de 2012

Se llama Ana María Romero de Campero Darán Premio Cultura de Paz en septiembre

La Fundación UNIR programó para el próximo 21 de septiembre, en la ciudad de La Paz, la premiación de la primera versión del Premio Nacional de Cultura de Paz 2012 Ana María Romero de Campero.

“Consideramos que en nuestro país se hacen esfuerzos por revertir situaciones adversas, los que contribuyen a la cultura de paz y creemos que éstos deben ser reconocidos”, afirmó el director ejecutivo de UNIR, Antonio Aramayo Tejada.

En congreso organizado por la Fundación UNIR en 2010 se anunció el establecimiento del Premio Nacional de Cultura de Paz Ana María Romero de Campero, con el propósito de “destacar la trayectoria y consecuencia de personas individuales o jurídicas que han defendido y apostado por la construcción de una sociedad pacífica con equidad y justicia”, señala un comunicado de la fundación UNIR. En ese acto estuvieron el esposo y las hijas de la extinta Ana María Romero.

Así se constituyó un comité de selección compuesto por personalidades y representantes de instituciones. Según UNIR, el premio consiste en una estatuilla elaborada por un reconocido artista boliviano y será entregada en acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario