jueves, 16 de agosto de 2012

San Isidro en la Bienal Infanto Juvenil

Santa Cruz pronto vivirá la fiesta de la “Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales”, afín a esto el Centro Cultural San Isidro, dirigido por Juan Pablo Sejas, está llevando adelante tres áreas de participación para niños y jóvenes lo que es “Fútbol social”, “Cómics” y el Festival de “M.C's” (Hip Hop).

Sobre San Isidro. El barrio San Isidro nace producto del desarrollo que va teniendo la ciudadela Andrés Ibáñez, no contaba en ese momento con espacios para las actividades. Este es el punto de partida para que un grupo de jóvenes tome la iniciativa por humanizar, generar movimiento y revalorizar el espacio vital, según explica Juan Pablo Sejas. Es entonces, que a partir de esta realidad nace el “Centro Cultural San Isidro” con la intención de generar afectividad entre los vecinos. Tiene varias líneas de acción: arte y cultura, deporte social, medio ambiente, ciudadanía y democracia y comunicación.

Fútbol social. Este será un encuentro para los participantes antes que una competición porque lo más importante será la habilidad que demuestren para llegar a acuerdos. Los representantes de cada equipo deberán asistir primero a un taller de resolución de conflictos para luego participar en el encuentro futbolístico en sí.

Cómic. Esta es la segunda oportunidad que San Isidro lleva adelante el Concurso de Cómic denominado “Construir un sueño” en el marco de la Bienal Infanto Juvenil y, Juan Pablo Sejas puntualiza la importancia de esta participación que se desarrolla a partir de la reflexión de ser joven.

M.C Hip Hop. Es una oportunidad para disfrutar de música rap. Este Festival tiene su particularidad porque requiere que los participantes tengan un mensaje propositivo hacia la juventud planteando y haciendo escuchar sus demandas a través de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario