miércoles, 15 de agosto de 2012

os artistas, desde La Paz, traen una exposición inspirada en caballos, toros y bodegones.

Desde la ciudad de La Paz llegan por primera vez dos artistas plásticos con más de 20 cuadros, ambos inspirados en un elegante y fuerte animal, como es el caballo, además de un repertorio de guitarra clásica. Las pinturas de Braulio Condori y Rosendo Aliaga estarán en exhibición mañana, desde las 19:30, en el centro cultural Arte 21, ubicado en el 3er anillo interno, entre avenidas Beni y Alemana.

Pintura y música en un mismo ambiente. El pintor y guitarrista Condori hará la presentación de sus obras de arte conjuntamente a un repertorio de música clásica que tiene preparado. Expresó que desde hace dos años ha ido desarrollando la guitarra clásica. La razón por la que se motivó fue porque considera que son muy pocos los artistas que se dedican a varias expresiones del arte, como poesía, pintura y música. Otra razón es que en Bolivia hay muy pocas personas que se dedican a esos ámbitos artísticos, como en su momento fue el boliviano guitarrista, compositor folklórico y artista plástico Alfredo Domínguez, a quien admiró mucho. El artista dijo que a pesar de que nunca en su vida ha tenido contacto directo con un caballo, todos los cuadros que traerá están relacionados con este mamífero. El motivo de su inspiración en este animal fue su elegancia y la libertad con la que se caracteriza. Asimismo, indicó que la elegancia es única por esa soberbia, la avidez y su imponencia de belleza para llamar la atención, a diferencia de los demás de la misma familia herbívora.

Caballos, toros y bodegones. Por su lado, Rosendo Aliga, reconocido artista plástico, también llega a espacio Arte 21 con cuadros inspirados en toros, caballos y frutos que se caracterizan por la riqueza de su color y composición. Añadió que por el brillo que tienen sus cuadros da la imprecisión que estuvieran en 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario