viernes, 17 de agosto de 2012

Oruro Concertistas y pianistas rinden homenaje a la Bandera y la Patria

La Sociedad de Intérpretes y Concertistas de Piano, ofrecerá un recital de gala en Homenaje al Día de la Bandera y la efeméride patria, la actividad se desarrollará en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hoy a partir de las 19:00 horas.

Esta actividad se hubiera realizado en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", pero esta se encuentra en refacción y por tanto los ambientes no pueden ser utilizados hasta octubre.

Uno de los miembros de la Sociedad de Intérpretes y Concertistas de Piano, Crisólogo Quintanilla, invitó de forma cordial a la ciudadanía para disfrutar de una noche de piano donde el ingreso es gratuito.

Asimismo, adelantó que esta noche se podrá apreciar temas de la música nacional bajo la interpretación de grandes pianistas y concertistas, como Vannia Miranda. Esta gala será inolvidable, ya que como en pocas oportunidades el Salón Rojo será el escenario de una de las grandes muestras de civismo de quienes hacen música.

El piano, un instrumento completo, será el centro de atención ya que se podrá apreciar el paso de nueve intérpretes en forma consecutiva, algunos niños prodigio y adultos con un estilo particular.

La actividad cívico cultural, es abierta, ya que además de canciones del acervo nacional folklórico, se podrá escuchar música selecta, clásica, contemporánea y amena, serán poemas melódicos, un arcoíris de melodías encantadoras.

Es interesante ver cómo los pianistas y las concertistas con el delicado toque de sus dedos pueden crear armonías que a uno lo arrastran al sueño de Artemisa (diosa griega de la luna y el arte), tan sencillo de escuchar, pero complejo en interpretar; los artistas tienen un público que los sigue porque se sienten confortados por la calidad de música que escuchan cada vez que la Sociedad de Interpretes y Concertistas de Piano se reúne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario