martes, 14 de agosto de 2012

Nace el registro de los artistas nacionales



La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) firmarán un convenio con el Ministerio de Culturas para dar inicio al proceso de registro de sus asociados en un nuevo banco de datos a nivel nacional.

Según se informó en el Ministerio de Culturas, este registro permitirá tener conocimiento de la cantidad de artistas que existen en el país, sus especialidades y posibilitará elaborar políticas más adecuadas para beneficio del sector. Además de la firma del convenio, hoy se realizará la presentación del software que se utilizará para esta actividad.

Asociación. Para la catalogación de autores se necesitará que ellos sean parte de organizaciones como las mencionadas Abaiem y Sobodaycom. Este criterio se aplicará a artistas de todas las especialidades.

La creación de este Sistema Plurinacional de Registro de Artistas Bolivianas y Bolivianos está contemplado en el Decreto Supremo 1241, que reglamenta la Ley 2206. Además del sistema, la norma exime del pago de los impuestos al Valor Agregado (IVA), de las Transacciones (IT) y de las Utilidades (IUE) en los eventos de difusión, producción y presentación de artistas bolivianos en el país. El registro comenzará hoy mismo, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario